El San Roque paga muy cara su falta de pólvora
Gozó de muchas y claras ocasiones, pero cayó ante un Caravaca que sí fue efectivo
F. CORTÉS / LEPE |El San Roque de Lepe dejó escapar los primeros puntos del Municipal lepero ante la visita de un Caravaca que supo aprovechar dos de sus escasas ocasiones para conseguir tres puntos que lo sitúan en la zona tranquila de la clasificación. Este tropiezo también aparta al conjunto aurinegro del liderato en el que ha estado instalado durante varias jornadas.
De entrada, los técnicos locales Tomás Rodríguez y Alejandro Ceballos sorprendieron dejando en el banquillo a Chema y Nando, formando un centro del campo más creativo con Vidal y Navarro por delante de Vicente, pero de poca contención. Antes de que se viera la influencia que podría tener esta disposición táctica en el desarrollo del partido, un balón suelto a la espalda de la defensa lepera le sirvió al delantero visitante Noel para poner a su equipo con ventaja en el marcador a los 4 minutos de partido.
El equipo lepero intentó responder con rapidez al gol del Caravaca, sobre todo con Juan Villar por banda derecha. El jugador cedido por el Recreativo de Huelva tuvo un día especialmente inspirado a la hora de crear peligro, marchándose de su marcador como y cuando quería, pero la falta de pausa en el momento del remate impidió que su equipo pudiera igualar el marcador. La primera ocasión de Villar la tuvo sólo dos minutos después del gol visitante con una internada por su banda, pero Hornillos no llegó a rematar su pase atrás desde la línea de fondo. Poco después un balón largo enviado por Vicente lo controló con el pecho, pero Óscar salió con rapidez de su portería evitando el remate del delantero aurinegro.
Con la ausencia de Nando y, sobre todo, de Chema el centro del campo del San Roque no tuvo el control del juego como en partidos anteriores. Esto provocó que el Caravaca dispusiera de alguna que otra ocasión, casi siempre protagonizada por Jorge Pérez. El interior caravaqueño puso a prueba a Isaac tras un buen pase de Santi López al que el portero lepero respondió con una gran parada.
De todas formas, el San Roque siguió buscando la portería visitante y de nuevo Juan Villar, tras una buena jugada con Añete, tuvo el empate en sus pies, pero de nuevo Óscar le ganó la partida al jugador de Cortegana.
Cuando más atacaba llegó el segundo mazazo para el conjunto aurinegro. Un mal despeje de Vicente en el centro del campo del San Roque salió hacia su propia área con tan mala suerte que por allí andaba Mauri, que volvía después de una jugada anterior. El delantero visitante aceptó el regalo poniendo a su equipo con una ventaja difícil de remontar cuando se cumplía el minuto 36.
Este gol dejó al San Roque tocado durante varios minutos. Sin embargo, en los tres últimos minutos de la primera mitad el equipo lepero tuvo tres ocasiones claras para acortar distancias antes de irse al descanso, pero con escaso éxito. Primero Servando con un remate de cabeza a la salida de un córner que Óscar rechazó con apuros, a continuación, una nueva internada de Villar superando a Manu que Añete remató contra un defensa, y por último, ya en el descuento, un gran pase interior de Añete que Villar mandó fuera junto al poste izquierdo de la portería del Caravaca.
En el inicio del segundo periodo entraron el recuperado Chapi y Sergio Berro por Lebrón y Joaquín, pasando el San Roque a jugar con cuatro jugadores en línea de ataque, con Juan Villar y Chapi por las bandas y Añete y Sergio Berro por el centro.
El equipo lepero siguió insistiendo en busca de reducir la diferencia. Lo que pasaba ayer, como dijeron los entrenadores de ambos equipos en rueda de prensa, es que parecía que el San roque se podía llevar todo el día atacando que no iba a conseguir un gol. Juan Villar realizó otra gran jugada remontando la línea de fondo dejando rivales por detrás, pero ni Chapi ni Sergio Berro pudieron aprovechar el pase de la muerte del mejor jugador del partido, hasta que una lesión en los abductores de su pierna derecha le obligó a abandonar el terreno de juego antes de tiempo cuando su equipo ya había hecho los tres cambios.
Mientras, con el marcador de cara, el Caravaca se limitó a defenderse con dos líneas muy juntas en el borde del área propia y esperando aprovechar alguna contra para sentenciar el choque. Esta ocasión la tuvo Noel con una volea desde el borde del área que obligó a Isaac a realizar una gran estirada para evitar el tercer gol visitante.
En el último cuarto de hora el San Roque bajó los brazos viendo que el de ayer no era su día, pese a las ocasiones que creó ante la meta rival, aunque este mal resultado no debe empañar el gran arranque de competición que está realizando el equipo lepero en su retorno a Segunda División B.
No hay comentarios:
Publicar un comentario