domingo, 10 de enero de 2010

EL CARAVACA ACUMULA UNA RACHA DE ONCE PARTIDOS CONSECUTIVOS SIN CONOCER LA DERROTA

Por.- ROCÍO FUENTES


-* Fotos pertenecientes al partido U.D Roquetas vs Caravaca C.F.

El Roquetas inicia la segunda vuelta con la imperiosa necesidad de cambiar el rumbo

El Roquetas precisa cambiar su mala dinámica, que habla de tres derrotas sufridas de forma consecutiva

Los de Ramón Florit tienen hoy una cita complicada a la vez que importantísima. Por una parte, el encuentro se presenta vital para los roqueteros, ya que necesitan encauzar su camino y comenzar la segunda vuelta de esta temporada con un resultado positivo que los mantenga en las posiciones cómodas de la clasificación con el fin de conseguir su objetivo lo antes posible. Además, el choque se prevé difícil, debido a que el choque se disputa lejos de casa y los números de los rojillos cuando lo hace a domicilio no son todo lo buenos que deberían de ser y, por otra parte, el rival al que hoy se miden es uno de los equipos punteros del grupo. Exactamente, el Caravaca
ocupa la tercera posición de la tabla con 34 puntos, además el conjunto de Miguel Rivera sólo ha perdido tres partidos en lo que va de temporada, igualado sólo con el Melilla.
Sin perder

Un añadido es que el Caravaca acumula una racha de once partidos consecutivos sin conocer la derrota, lo que supone y verifica la dificultad que hoy se presenta para los roqueteros.

No obstante, los de Florit tienen claro que si quieren enderezar su camino están obligados a sumar un resultado positivo, una victoria o, en su defecto, un empate, ya que sumar un punto en un campo tan complicado y ante un rival con tan buena dinámica no sería un mal comienzo. Más aún, tras los resultados que el Roquetas ha conseguido fuera de casa, ya que no ha pasado de dos victorias, una ante el Jerez Industrial y otra ante el Poli Ejido, además de un empate en Écija. El resto de encuentros disputados lejos del Peroles han finalizado en derrota para los rojillos, por lo que mejorar los buenos resultados fuera de casa sigue siendo la asignatura pendiente del equipo.

Buenos números.
Por su parte, el Caravaca presenta unos números muy buenos. Comenzó su nuevo proyecto en la división de bronce con el propósito de alcanzar la permanencia lo antes posible. Sin embargo, la buena trayectoria del conjunto dirigido por Miguel Rivera ha hecho que la salvación pase a un segundo plano y que entre las metas del equipo se encuentre aspirar a jugar la fase de play off de ascenso a Segunda División A.

Justamente, el Caravaca se estrenó en el grupo IV de Segunda B en el Antonio Peroles ante un Roquetas que, allá por el mes de septiembre, comenzaba su segunda temporada en la división de bronce con mucha ilusión y con la experiencia acumulada la temporada anterior. En aquella ocasión, el debut de ambos no fue el deseado, ya que ninguno de los dos pudo inaugurar la temporada con una victoria y tuvieron que conformarse con un empate a dos en el marcador.

El Caravaca inicia la segunda vuelta de la competición tras haber empatado a uno, el pasado fin
de semana, frente al Poli Ejido. Por su parte, el CD Roquetas acumula una racha de tres partidos sin ganar -Melilla, Murcia y Moratalla-. Un motivo por el que los de Florit se desplazan hoy hasta tierras murcianas con la imperiosa necesidad de puntuar y dar un giro a su dinámica. Además, lo hacen en una semana atípica, ya que el pasado jueves el Roquetas tuvo que hacer frente al partido de ida de los octavos de final de la Copa Federación, un choque que superó con nota en el Estadio Municipal de Lepe y en el que, prácticamente, dejó resuelta la eliminatoria. Además, la victoria ante el San Roque ha sido una gran victoria, sobre todo moral para los hombres de Florit, que desde el pasado 8 de diciembre no han vuelto a tener una alegría en cuanto a resultados.

En lo que respecta a los aspectos técnicos, el CD Roquetas ha entrenado durante toda la semana con la normalidad característica de las semanas en las que los equipos asumen dos partidos. Aún así, todos los días ha habido sesiones de entrenamiento, a excepción del día del partido frente al San Roque, y todas ellas han transcurrido sin ningún incidente importante. De esta forma, el míster roquetero tiene para el choque a todos sus efectivos disponibles, a excepción de Romario, que aún no está al cien por cien para volver al equipo, aunque conforme pasa el tiempo su recuperación es más esperanzadora.

En cuanto al Caravaca, Miguel Rivera tiene disponibles a todos sus jugadores, a excepción de Olivares, que tendrá que cumplir ciclo de tarjetas, y de Juachi y Jony, a día de hoy ex jugadores ya del conjunto murciano.

Árbitro
El choque dará comienzo a las cuatro y media de la tarde y será arbitrado por el colegiado valenciano Arcas Piqueres, quien ya dirigió el choque de la tercera jornada de liga entre el Caravaca y el Moratalla, quedando igualado a cero en el marcador.
Así las cosas, todo está preparado para que el CD Roquetas inicie esta tarde la fase final del campeonato. Una nueva etapa en la que los hombres de Ramón Florit tendrán que emplearse al máximo para dar todo lo que esté en sus manos o en sus botas en este caso para conseguir lo antes posible el objetivo planteado, que no es otro que la permanencia un año más en el grupo IV de Segunda División B. El desenlace será, a las cuatro y media, en 'El Morao' de Caravaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario