martes, 2 de febrero de 2010

No pudo ser, las circunstancias pudieron con un Caravaca que planto cara al líder Melilla


MELILLA CF (1-0) CARAVACA AÑO SANTO 2010 CF

El mal ambiente que rodeo a los blancos desde su llegada al estadio Melillense, propiciado y estudiado previamente para desestabilizar al Caravaca, donde se les negó hasta el agua, amen de balones para calentar, y además todo aderezado por una hinchada local que no paro de insultar con cánticos contra nuestra ciudad, el mal arbitraje sufrido con penalty escamoteado a todas luces legal, y en lo deportivo la buena actuación del Meta Dorronsoro, fueron ingredientes más que suficientes para que al menos un punto no volase para la región Murciana.

En la primera parte el conjunto de Miguel Rivera domino el encuentro ante un rival sin argumentos, la ocasión mas clara la tuvo Sergio Molina que de nuevo destaco en el ataque, aunque inexplicablemente Dorronsoro conseguía sacar la pelota, en la que seguramente será una de las intervenciones más prodigiosas de su carrera. A partir de aquí el Mellilla intenta reaccionar y en el minuto 24 llega el único gol del encuentro además en claro fuera de juego reconocido por el propio jugador al termino del encuentro, con poco juego y muchas ganas por parte visitante terminaba la primera mitad.
En la segunda parte el Juego se igualo un poco más, aunque seguía siendo el Caravaca el que mandaba y Jorge Pérez tuvo en sus botas lo que pudo ser el gol del empate, que hubiese hecho justicia, pero el interior caravaqueño no estuvo acertado en una ocasión aún mas clara que la que tuvo su compañero Sergio Molina.
La jugada para la polémica, surge cuando el central local agarra y derriba a un jugador del Caravaca dentro del área, la jugada es seguida por el auxiliar que reclama la presencia del arbitro para indicarle la infracción, pero el colegiado lejos de señalar pena máxima, decreta saque de banda y termina expulsando a Rubén López, decisión que deja perplejos a propios y extraños, puesto que si hay expulsión, es por que se reconoce la falta y por tanto al ser dentro del área es penalty.
Los últimos minutos del encuentro fueron de total dominio visitante ante un Melilla que termino pidiendo la hora.
Tras el pitido final provocación del conjunto norteafricano a los jugadores Caravaqueños, rifirrafe a la entrada de vestuarios y Dioni que salio mal parado al sufrir un golpe en la boca lo que le produjo la rotura del labio.
Estas eran las declaraciones de ambos Técnicos al termino del encuentro, en primer lugar hablo el ex del Caravaca García Tebar


Andrés García Tébar se mostró satisfecho con la victoria de la U.D. Melilla, que la consolida en el liderato del Grupo IV. El entrenador unionista reconoció que el partido no fue vistoso, "ya que me ha parecido de muchos parones, falto de ritmo, probablemente sin mucho fútbol, aunque evidentemente me ha parecido emocionante".

Sin embargo, consideró que el viento en contra, sufrido en el primer tiempo, "condicionó a mi equipo", aunque explicó que "no hemos estado como en el inicio de otros partidos y sí a la altura de ese otro fútbol que he comentado durante la semana".
"He visto que mi portero ha realizado una parada inigualable en el fútbol y que a partir de ahí hemos hecho un gol, mientras que tras ese disparo del Caravaca no he visto ninguna oportunidad más clara del rival", indicó sobre las ocasiones del conjunto adversario, del que comparte la opinión con Miguel Rivera de que el cuadro murciano "dominó el partido, aunque el control del juego ha sido nuestro".

En cuanto a la segunda mitad le pareció igualado, "pero con la expulsión de Rubén López nos hizo sufrir y padecer los últimos minutos", aunque al final "te tienes que quedar con el resultado y si repasásemos el partido de Caravaca de la primera vuelta, probablemente, lo vi de la misma manera que lo ha visto ayer el mister del Caravaca", concluyó el entrenador del Melilla

Miguel Rivera, entrenador del Caravaca, no estaba contento con el resultado final, aunque lo aceptaba. “Fue un dominio absoluto del Caravaca y gol del Melilla, esa ha sido la verdad".

El que fuese entrenador del Melilla dijo que su equipo tuvo que luchar ante "demasiados factores en contra" y a pesar de "nuestra humildad hemos salido con una gran mentalidad, con otro fútbol, pero tratando de jugar siempre al fútbol, pero se ha producido una intervención magistral del portero del Melilla, y después de un fuera de juego, que hasta el propio jugador local ha reconocido".

Por otro lado, lamentó que el colegiado dejara sin sancionar dos acciones antirreglamentarias dentro del área melillense. "El central cometió dos penaltis, ya que ha agarrado claramente a Olivares y San José, y además hemos tenido ocasiones muy claras, pero no hemos sabido materializarlas", aseguró el técnico visitante.

Rivera era consciente que si su equipo se equivocaba lo iba a pagar con la derrota, "debido a la calidad de los jugadores del Melilla, así como la suerte que se le ha permitido a Andrés Ramos en una posición ilegal, pero pese a la derrota he felicitado a mis jugadores porque veo a un equipo súper humilde, que sabe jugar al fútbol, que tiene ambición, ilusión y no tiene complejos, pero no hemos tenido la suerte de hacer un gol en campo del Melilla".

En cuanto al resultado, el preparador visitante ironizó, por una serie de circunstancias, en las que el Melilla se quejó en el partido de la primera vuelta, en la que acusó al Caravaca de "no poner banquillo en los vestuarios, rociar el vestuario con lejía y dejarle al equipo unos balones de hace tres o cuatro temporadas en el calentamiento", señalaron por entonces los dirigentes del Melilla.
"En el fútbol no existe la justicia, al igual que en la vida. En la vida se miente demasiado y como prevalece la mentira y eso gusta, porque somos morbosos.., pero qué importa. Hay que ser honrado y feliz", explicó Miguel Rivera de forma sarcástica.

De igual modo, lamentó que uno de sus jugadores acabara el partido con el labio partido. "No he podido ver el incidente que ha ocurrido entre los jugadores de ambos equipos, metros antes del túnel de vestuarios, ya que Dioni tenía el labio partido tras recibir un codazo, pero parece ser que eso tampoco importa".

Por último, se le preguntó por el conjunto melillense y a diferencia de otras ocasiones se reservó su opinión. "Esta vez, no voy a hablar del Melilla y creo que todo el mundo sabe por qué. Allí no pasó absolutamente nada", dirigiéndose textualmente a uno de los presentes en rueda de prensa del siguiente modo: "No pasó nada, si no hubieses estado allí a verlo. ¿Te vas a reír?", le espetó.
"En Caravaca saludé al entrenador del Melilla, antes y después del partido, y no me dijo nada. ¿Pero todo lo que se ha montado después...?: Si en la vida se prefiere mentir... Yo no sé qué es lo que se ha dicho ni me interesa. Somos un equipo humilde y cuando estás acostumbrado a comer jamón de pata negra y vas a casa de un amigo y te ofrece mortadela, que es lo que tienes, hay que ser agradecido y no criticarlo porque te ha invitado a mortadela. No me duele el resultado, pero me apena que el Melilla tenga que recurrir a una serie de cuestiones. Eso es la conciencia de cada persona y no puedo decir más, ni quiero, sobre todo por el respeto que le tengo a esta ciudad y al club, y sobre todo porque voy a seguir amando al Melilla y a su gente, por mucho que le pese a algunos", concluyó muy decepcionado Miguel Rivera sobre el trato recibido.


ESTO ES TODO SEÑORES Y A SEGUIR SOÑANDO, PORQUE TENEMOS EQUIPO PARA ESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario