miércoles, 17 de marzo de 2010

ASI ESTA LA SEGUNDA "B"

El panorama de la cabeza en el Grupo IV de la Segunda B está más ardiente que nunca, con la instalación definitiva en los puestos altos de todos aquellos equipos llamados a estar ahí al principio de la competición. Tras haberse descolgado -como se preveía- los sorprendentes Caravaca, San Roque o Murcia Imperial, los 'cocos' toman posiciones para la recta final. Con nueve fechas por delante, la lucha enconada por la primera plaza entre el Melilla y el Granada CF añade a un tercero en discordia, que lleva una trayectoria envidiable en las últimas jornadas. El Real Jaén se instaló hace dos fechas a dos puntos del Granada CF y ahí sigue, como una permanente amenaza para los rojiblancos, que se medirán a los jienenses en Los Cármenes en la última jornada liguera. Si todo sigue como va, se supone que no será hasta esa última cita cuando se aclaren los puestos definitivos.

El hecho de tener que medirse a los rivales directos antes de la resolución puede significar una ventaja, pero también existe el peligro de que en esos partidos claves el equipo pierda comba con su único objetivo. No sólo el Melilla y el Jaén han de pasar por Granada, los de Tomé deben rendir visita al Polideportivo Ejido, que de la mano del granadino Óscar Cano y tras su sexta victoria consecutiva, se ha situado ya cuarto, a siete puntos de los rojiblancos y con alguna esperanza todavía de seguir escalando en la clasificación.

El calendario del Real Jaén contempla, como le ocurre al del Melilla, cinco salidas lejos de su estadio y cuatro choques en La Victoria. Ceuta, Atlético Ciudad, Jerez Industrial y Betis B han de pasar por el estadio jienense, mientras que fuera le esperan Lucena, Águilas, Sangonera, Marbella y Granada CF. Salvo el choque ante el cuadro rojiblanco, los de Álvaro Cervera únicamente han de afrontar un partido de los otros ocho frente a un rival de la primera mitad de la clasificación, lo que aumenta la peligrosidad del equipo jienense, que lleva cuatro victorias consecutivas.

Para la cuarta plaza, parece que la pelea va a estar centrada en el propio Poli Ejido y el Ceuta, equipos que además mantienen un litigio tras la impugnación, por parte de los ceutís, del choque que los de Cano ganaron en el Alfonso Murube. Los norteafricanos eliminarían de un plumazo a los almerienses en el caso de que les dieran la razón, aunque la intención del Poli es llegar a la justicia ordinaria si es necesario, alargar todo lo posible el asunto. El conflicto parece que va a ser largo y difícil de resolver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario