lunes, 21 de septiembre de 2009

El Melilla regala tres puntos al Caravaca

FÚTBOL 2ª DIVISIÓN B

El Melilla sólo dominó en el primer tiempo, pero su dominio no tuvo consecuencias ante la meta murciana

El Melilla dejó escapar una oportunidad de hacerse al menos con uno de los puntos que estaban en juego en el encuentro que disputó ayer ante el Caravaca C.F., que venció gracias a un solitario tanto marcado por Noel en el tiempo de descuento.

En los primeros compases del partido, los dos conjuntos salieron flojos. El juego sin garra, falto de ideas en ataque, hizo que la primera mitad fuera tediosa para los 600 espectadores que acudieron a 'El Morao' e improductivos para los dos equipos, que no marcaron. Pese a que ninguno de los dos conjuntos mostró su mejor juego, el Melilla aportó algo de emoción al protagonizar las dos ocasiones de esta mitad. En el minuto 12, Andrés Ramos lanzó el balón de disparo lejano contra la portería caravaqueña, obligando al guardameta Óscar a despejar de puños, muy ajustado a la base del poste.

La Unión Deportiva seguía dominando, pero lo hacía de forma infructuosa, sin llegar con peligro, ya que la defensa visitante no pasó por ningún tipo de apuros. El tiempo pasaba y los de Andrés García Tébar no llegaban con claridad a la meta murciana, excepto en el 37', cuando Manolo Pérez ejecutó un lanzamiento de falta en la frontal del área, muy ajustado al palo derecho de la portería caravaqueña, que el portero local desvió muy apurado a córner, con una gran estirada.

Segunda parte sin empuje
Después del paso por los vestuarios se presagiaba más movimiento sobre el terreno de juego de 'El Morao'. Y ese movimiento llegó, pero lo hizo por parte de un Caravaca que consiguió los tres puntos gracias a una meritoria segunda parte. El técnico del conjunto local, Miguel Rivera, introdujo acertadamente a jugadores más ofensivos, y las consecuencias de los cambios no se hicieron esperar. En el minuto 51, Emilio Rodríguez centró el esférico al punto de penalti, pero Mauri no acertó a rematar bien, pese a encontrarse libre de marca. Sólo unos minutos después fue Dioni quien recibió el balón en la frontal del área de Manu, pero su disparo se marchó fuera, rozando el larguero.

A todo esto, el Melilla no daba señales de vida. Noel, en el 71', intentó sorprender a Dorronsoro desde veinticinco metros, aunque su disparo salió muy cerca de la escuadra derecha del meta melillense. La única ocasión de serio peligro de la que dispusieron los visitantes tuvo lugar en el minuto 76, tras una combinación entre Yagüe y Amarito que culminó éste con un disparo que el guardameta Óscar atajó sin muchos problemas.

Esta jugada del Melilla no fue más que un espejismo, pues instantes después volvía al ataque el Caravaca, pero Zamorano evitó el remate de Noel, al despejar desde el punto de penalti un centro de Dioni. Parecía que el encuentro iba a terminar en tablas, ya que después de mucho intentarlo no conseguían los locales estrenar el marcador, pero sería precisamente en el tiempo de descuento cuando lo conseguirían. Noel, que fue el auténtico revulsivo del partido desde que fue introducido en el terreno de juego en el 53', recibió un centro raso de Manu dentro del área y su disparo cruzado acabó en el fondo de las mallas, consiguiendo el 1-0 definitivo. De este modo, obtuvo premio el delantero, que había estado buscando el tanto incesantemente desde que entró a jugar.

Sin reacción para empatar
En los minutos que siguieron hasta el final del encuentro, un Melilla derrotado no fue capaz de recuperar el equilibrio en el marcador. De este modo, el Caravaca se hizo con tres puntos en un encuentro en el que el Melilla hubiera merecido más en la primera mitad, pero que desapareció por completo durante los últimos cuarenta y cinco minutos, por lo que el resultado podría haber sido más abultado para los caravaqueños, si éstos hubieran tenido más suerte de cara al gol en la segunda parte.

El encuentro con el Caravaca ha significado la primera derrota de la U.D. Melilla de la temporada. Después del bache, el equipo deberá recobrar ánimos para ofrecer su mejor juego en el siguiente choque, donde se enfrentará al Sangonera.

La clave de la derrota fue el poco empuje de los jugadores melillenses en la segunda mitad, en la que sufrieron un bajón físico o se les impuso el juego de un Caravaca que había permanecido más tranquilo en la primera mitad. Tras el gol de Noel, los visitantes quedaron noqueados, sin poder de reacción desde el 92’

No hay comentarios:

Publicar un comentario