GABINETE DE PRENSA DEL CARAVACA C.F. - caravacacf@gmail.com
22 / 11 / 2010 -Nota Nº 49
Caravaca C.F. - 0
Cádiz C.F. - 1
Que el Caravaca esta en la U.V.I , es evidente, esta como el clásico enfermo al que solo le puede salvar un trasplante de órganos y dentro de un tiempo limite ; lo de esta décimo cuarta jornada en el Morao ha sido un poco más de lo mismo; nada de juego ofensivo y mucho toque de balón, algo que por otro lado esta bien pero cuando se dan las circunstancias propicias. El Cádiz fue un equipo con poco fuste y demasiado bronco en su juego en determinados momentos, que demostró el porque de la crisis que le ha llevado ha abandonar los puestos de ascenso a pesar de haber conseguidos los tres puntos de tierras murcianas.
Paco Pliego un poco por obligación y un poco por innovar, introdujo cambios en el once inicial que para nada surtieron efecto; Rojas descanso y Sivori que pretendía ser el revulsivo no encontró ocasiones para demostrarlo entre otras cosas porque el equipo en labores creativas esta totalmente obsoleto. Durante treinta minutos los aficionados locales pensamos que esta podía ser la tarde de la remontada, pero el Cádiz se encargo de que no fuese así yéndose hacia arriba y creando varias ocasiones de gol, en una de ellas llego el único tanto del encuentro, Fue tras un contragolpe magistral, rápido, vibrante. Carlos Caballero recogió el balón en el centro del campo que incomprensiblemente perdió el Caravaca y se lo cedió a Velasco, que rápidamente se lo pasó a Enrique. El extremeño levantó la cabeza y cambió el juego para Pachón, que antes de pisar área, retrasó de tacón para Aarón Bueno. El catalán asistió al delantero cadista, que cruzó el balón ante la salida de Manolo. 0-1.
Tras la reanudación, el técnico del Caravaca, Paco Pliego, decidió realizar el primer cambio del partido, al quitar a Rivera por Elías. Nada más comenzar el segundo acto, el Caravaca vio cómo se quedaba con un hombre menos sobre el terreno de juego, después de que el colegiado expulsara a Andrés. El jugador local simuló penalti dentro del área del Cádiz y Pintado Calero no dudó ni un solo instante en mostrarle la segunda cartulina amarilla a Andrés. La superioridad numérica le duró poco al Cádiz: en la siguiente jugada Aarón Bueno fue expulsado, después de que el colegiado le mostrara la segunda cartulina.
El segundo tiempo tuvo un inicio fulgurante, lleno de acontecimientos. El Caravaca, con la incorporación de Elías, se vio revolucionado. Buscaba llegar más a la meta cadista, mientras que el Cádiz estaba replegado atrás, aguantando el juego del conjunto local. Paco Pliego realizó su segundo cambio: sustituyó al veterano Sívori por Adrián Ruiz. José González también movió ficha: quitó a Enrique y metió a López Silva, un cambio que tardó en realizarse porque el árbitro no permitió que se hiciera. Con este cambio, el onubense pasó a jugar en la banda izquierda y Velasco, a ocupar el extremo diestro. Un Velasco que poco antes de que se realizara el cambio fue amonestado por Pintado Calero.
En esta segunda fase los locales lo intentaron pero el Cádiz defendió con orden las acometidas Caravaqueñas, El Caravaca, con menos de diez minutos para que el encuentro llegara a su fin, se dedicó a jugar de una manera más directa, con desplazamientos largos de balón que obligaban a Serrano, Baquero y Álvaro Campos a emplearse a fondo. Elías se mostraba como el jugador más inquieto de su equipo, y la mejor oportunidad del segundo tiempo del Caravaca estuvo en sus botas: controló un buen pase de Rojas y disparó con seguridad a portería, obligando a Álvaro Campos a despejar a saque de esquina. Ante tanto juego directo del conjunto local, el Cádiz cogía aire contragolpeando por la banda izquierda, pero López Silva no conseguía aprovechar las jugadas de peligro.
En el minuto noventa el Cádiz se quedó con nueve jugadores sobre el terreno de juego. Pintado Calero expulsó a Velasco en un contragolpe, pues el extremo cadista tocó con la pierna al cancerbero del Caravaca cuando éste pretendía blocar un pase de Pachón.
Con el pitido final los gritos de «Paco Vete ya» «Paco vete ya», dirigidos al técnico caravaqueño arreciaron por parte de un sector de la afición.
CARAVACA C.F.: Manolo; Miguel Ángel; Gavilán; Georgi; Alfonso; Toni Soldevilla; Carlos Rivera (Elías, min. 46); Pelusa (Rojas, min. 68); Javi de la Rosa; Andrés y Sivori (Adri, min. 55).
CADIZ: Álvaro Campos; Raúl López; Silva; Velasco; Enrique (López Silva, min. 60); Pachón; J. Serrano; Baquero; Aaron; Carlos Caballero (J.M. Caballero, min. 68) y Pecci.
ÁRBITRO: Pintado Calero (valenciano). Amonestó a los locales Toni Soldevilla (90’), Gavilán (30’) y Alfonso (42’); y a los visitantes Álvaro Campos (90’) y Raúl López (43’). Expulsó por doble amarilla al local Andrés (26’)(47’); y a los visitantes Aarón (20’)(49’) y Velasco (58’) (89’).
No hay comentarios:
Publicar un comentario